¿Qué necesito para hacer Pilates en casa?

Hacer Pilates en casa es más fácil de lo que pensás. No hace falta un estudio enorme ni máquinas complicadas: con un espacio cómodo y algunos elementos básicos, podés empezar hoy mismo. Te cuento lo que vas a necesitar para armar tu propio mini-estudio en el living.


1. Un mat o colchoneta antideslizante

Este es el elemento más importante. El mat es tu base de apoyo y te va a ayudar a que no resbales, además de proteger tus articulaciones. No hace falta que sea el más caro del mercado, pero sí que tenga un buen grosor (alrededor de 6 mm) para que estés cómodo.


2. Ropa cómoda que te permita moverte

Olvidate del jean y la ropa ajustada. Lo ideal son leggings o pantalones deportivos y una remera o top que no se suba demasiado con los movimientos. Si es transpirable, mejor. Y sí, el Pilates se hace descalzo o con medias antideslizantes.


3. Banda elástica o resistance band (opcional)

No es obligatorio, pero te puede dar variedad a los ejercicios y ayudarte a trabajar la fuerza de una manera progresiva. Ocupa poco espacio y es económica.


4. Pelota de Pilates pequeña

Ideal para ejercicios de estabilidad, activación de abdomen y trabajo de piernas. Si recién empezás, te ayuda a “sentir” mejor los músculos que estás trabajando.


5. Un espacio tranquilo y libre de distracciones

No necesitás un gimnasio en casa, pero sí un rincón donde puedas moverte sin chocar con muebles. Apagá el celular (o ponelo en modo avión si usás videos de clases) para que la experiencia sea más relajante.


6. Una guía o clases online

Podés seguir videos de YouTube, un programa online o contratar clases virtuales con un instructor. Lo importante es que tengas una guía para aprender la técnica y evitar lesiones.